lunes, 20 de julio de 2009

EL MOMENTO SE APROXIMA Y LARGO HA SIDO EL CAMINO

Bueno gente, parece que tras un pequeño sustito que nos llevamos el pasado día 16 de julio, que casi hizo que aquí el que escribe (Monkey V) y Monkey M se cayeran de la convocatoria para el viaje, todo va viento en popa y si los elementos nos son propicios, el día D (vease 22 de julio) hora zulu (usease las 07:35 horas) partiremos surcando los aires a conquistar el Nuevo Mundo, eso si, haciendo escala antes en el país de las salchichas.

En principio el pasado día 18 de julio tuvimos la última reunión oficial en una de las sucursales de la organización, o lo que es lo mismo, la casa de Monkey N y Monkey S, en la que pusimos en orden todas las labores que hemos llevado a cabo durante estos últimos meses, después claro esta de degustar los manjares que los anfitriones prepararon para la ocasión.

Voy a enumerar brevemente las cosas que hemos hecho hasta la fecha, que aunque parezca que no es mucho cuesta tiempo planear y decidir:


  • Decidimos realizar el viaje. Que aunque parezca una tontería, es lo primero. Aunque me imagino que todos decidimos hacer el viaje de la manera en la que se deciden las cosas al principio, con más ilusión que certeza.

  • Empezamos a mirar fechas en las que cuadrar el máximo número posible de días los seis monkeys de marras, para así poder empezar a pedirlas en nuestros respectivos curros. He de decir que entre el punto anterior y este se iban aportando ideas de como hacer las cosas, pero también tengo que decir que entre el punto anterior y este pasaron meses, puesto que en concreto a mí no me concedieron las vacaciones hasta mediados de mayo (bueno, conceder conceder tampoco, porque me tocaron en sorteo). Finalmente parece que se hizo el milagro y conseguimos cuadrar 19 días, cosa que para seis monos que curran cada uno en un sitio diferente es, por lo menos difícil.
  • Una vez con los días de salida y regreso fijados, 22 de julio y 9 de agosto respectivamente. Empezamos a trabajar a destajo (o casi). En este punto Internet fue nuestro mejor aliado, ya que con el y cada uno por separado fuimos buscando información de por donde ir, documentación necesaria y que hacer una vez allí, también pasamos por expovacaciones para buscar ideas.

  • En este punto decidimos hacer más o menos la ruta que esta descrita en la entrada anterior del blog, la idea del cual por cierto también rondaba ya por la cabeza de Monkey S. Decidir la ruta fue lo más complicado quizás, puesto que había un montón de cosas que queríamos visitar y poco tiempo para hacerlo, y buscar una ruta que más o menos nos convenciese a todos costo. Para decidir la ruta, entre otras cosas distribuimos el trabajo por parejas y cada una se encargo de diseñar una ruta diferente, mirando el número de etapas, los lugares a visitar en cada etapa, el número de kilómetros entre etapas... (en este punto me enamore de Google Maps y Google Earth). Al final y con el trabajo aportado por todos decidimos la que ya conocéis.
  • Es aquí cuando todos pusimos en orden nuestro pasaporte.
  • En una de las reuniones, tras buscar en un montón de sitios de Internet y hacer uso de nuestras fuentes (que por supuesto no desvelare, como hacen los "periodistas" de la tele), reservamos el vuelo de ida y vuelta gracias a Monkey R. No sin antes retener unos 3 o 4 vuelos diferentes y pillar en arrenuncio a la poderosa Iberia (Saltamos la liebre sobre un "fallo", o trampa en su gestión) .
  • Llegados a este punto, nos preguntamos como haríamos para pagar las cosas. Decidimos gestionar una cuenta común a través de una entidad financiera y vincular dos pares de tarjetas a la cuenta para poder realizar los pagos comunes con ellas, tanto desde aquí como una vez allí. De todo este tinglao se encargo Monkey J, a quien como nos arruinemos en Las Vegas va a ser al que persiga el mafioso del casino :).
  • Después de tener el vuelo y con nuestra tarjeta de crédito en las manos, ya pudimos pedir el permiso para entrar en el país de las "libertades", el famoso ESTA, no sin antes renunciar a unos cuantos derechos como ser humano y responder a unas cuantas preguntas (imaginaos en que plan). Eso si, para ello también tuvimos que reservar el hotel en San Francisco, para poder tener un domicilio allí desde el cual el FBI pueda seguirnos la pista.

  • Ya teníamos el vuelo, de acuerdo a nuestro plan sabíamos que teníamos 4250 kilómetros por delante, pero como los haríamos en coche, en caravana o parte en coche y parte en caravana. Tuvimos serias dudas, pero cuando empezamos a hacer números y a evaluar los pros y los contras, nos decantamos por el coche. A parte de salirnos bastante más barato, nos aportaba más movilidad y muchos menos quebraderos de cabeza, aunque nos restaba un puntito de aventura.

  • Con la decisión anterior ya tomada cogimos Internet por los machos y a buscar un coche de alquiler para seis personas que pudiésemos coger en San Francisco y devolver en San Francisco 19 días después. Lo cierto que gracias a Monkey M, conseguimos una página web donde nos salio, pienso yo que bastante económico y tienen un servicio de atención telefónico internacional gratuito (esto me ha sorprendido gratamente) excelente. Para que sepáis, y por suerte para nosotros, California es el único estado de los E.E.U.U. en el que no se permite cobrar por los conductores adicionales en el alquiler de vehículos.

  • Después de esto reservamos un par de hoteles más, uno en Sonora (antes de llegar a Yosemite) y otro en Los Angeles, dejando el resto para la improvisación.
  • ¿Y si nos ponemos malitos, o nos partimos la crisma?, ¡pues no pasa nada!, como en E.E.U.U. no hay seguridad social al uso, España no tiene acuerdo con ellos. Así que para evitar arruinarnos en caso de necesitar servicios médicos, Monkey J se informo, nos comento la jugada y contratamos un seguro médico, no sin antes por supuesto, escuchar la teoría de Monkey S de lo poco probable que es que pase algo.
  • ¿Y si nos apetece tomar un café marrano de esos?, no vas a pagar un café con tarjeta de crédito, así que a cambiar pasta. Haciendo uso de mis contactos en las más altas esferas del mundo financiero, envio a un esbirro a realizar la transacción (vamos que le dije a mi padre a ver si nos hacia el favor) .
  • Bueno, pues creo que ya estamos llegando al final de los preparativos, puesto que solo quedan 48 horas para despegar y todavía no he hecho la maleta, así que me voy a poner manos a la obra.

Probablemente me haya olvidado de algo, pero si me acuerdo de alguna cosa más, ya editare la entrada.

Un saludo.

6 comentarios:

  1. Sí, sí, muchos preparativos pero la I.O. del adosado sin hacer, que me la voy a comer yo el lunes...

    ¡¡¡Que tengáis mucha suerte y que disfrutéis al máximo de este experiencia!!!.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Animo y pasadlo muy bien, no dejeis de deleitarnos con vuestros comentarios en este blog, el resto de los mortales queremos tener los dientes largos largos con vuestras aventuras.

    Ondo pasa!!!

    Hermana de MOnkey J.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, creo que no estoy confundida pero en Reno hay Euskal Etxea.........ir a estos sitios y decir que eres vasco les suele hacer una ilusión inmensa a los que están allí........

    Monkey J's sister.

    ResponderEliminar
  4. Ya nos queda nada chicos! Espero que todo vaya bien y no haga falta tirar del seguro XD. Seguiriemos vuestras aventuras.

    ResponderEliminar
  5. Pues nada chicos, a ver que nos contais de vuestra aventura en los estar dos unidos...

    ResponderEliminar