miércoles, 5 de agosto de 2009

PARQUE NACIONAL DE ARCHES

Tras meternos un desayuno poderoso en un bar típico de carretera a base de tortitas, huevos fritos, bacon, tortilla y lavativa potente con aroma a cafe con leche, nos ponemos rumbo al parque nacional de Arches, por cierto el último de los parques que tenemos previsto visitar.

En 15 minutillos nos plantamos en la entrada del parque, donde nos hacemos la foto de rigor y montamos el espectáculo ya habitual en nosotros en este tipo de lugares.

Arches es un parque natural de rocas erosionadas por el viento y hubicado en lo que prácticamente es un desierto. Es conocido sobre todo por sus arcos naturales generados por la erosión. Después de visitar una serie de miradores y dar unos paseítos cortos, nos dirigimos a realizar una ruta de 2,5 km de ida y otros tantos de vuelta para ver el arco más conocido de todo el parque, el Delicate Arch. La ascensión no presenta mayores complicaciones, pero claro, somos los monkeys noruegos y a las 14:00 horas cuando el amigo Lorenzo enchufa todo su poder sobre los cabezos que se pasean por un desierto sin sombras y armados con 1 litro de agua para seis (que evidentemente nos bebimos en los primeros 300 metros), se convierte en la ascensión al Everest pero cambiando el frio por el más horrendo de los calores. Esto conllevó que ciertos monkeys tuviesen que desistir en su intento de alcanzar la cumbre (no podian poner el arquito de marras en la parte de abajo, no) y que algún otro monkey estuviese apunto de morir en el intento (2 veces) . Aún y todo de las complicaciones 4 de los monkeys pudieron alcanzar el Delicate Arch para poder contaros como es, ¿y cómo es?. Pues os vais a tener que pegar la caminata vosotros, o sino verlo en las fotos cuando las subamos. En dos palabras, im presionante.

Después de descender y reencontrarnos con los monkeys que habian descendido prematuramente, los cuales estaban a punto de llamar al 911, cogimos el coche y fuimos perdiendo el culo a buscar agua, tras reidratarnos y remojarnos fuimos a ver lo que nos quedaba del parque, más piedras y más arcos.

Continuamos la ruta con la intención de llegar a Salt Lake City, aunque nos hemos quedado a mitad de camino, en un pueblo de autenticos personajes autóctonos, más que nada por que teniamos más hambre que el perro de un ciego ya que no habiamos comido nada desde el desayuno. Hemos cenado en un garito con un camarero muy majo y la que consideramos la mejor comida de nuestro viaje.

Finalmente a las 00:45 horas estamos haciendo tiempo y escribiendo el blog esperando a que los gallumbos y demás prendas se acaben de secar en la secadora del motel del polaco.

P.D: Hemos subido una selección de las fotos de Sequoia Park. Ya sabemos que vamos con retraso, pero esperamos ir subiendolas todas poco a poco.

1 comentario:

  1. si el arch es tan delicate, obvio que lo pongan tan alto pa que no se rompa... vamos creo yo... que es eso de dejar a 2 monkeys en el camino, o se suben todos, o la monkey al rio!!! no dan en teleyankee el ultimo superviviente?el hartogrifa ese os habria enseñlado a sacar proteinas de algun lagarto asqueroso o a beberos cualquien autosegregacion sobaquera con el fin de aportar sales minerales a vuestro monkorganismo. Con todo y eso, envidia desde sex town, las fotos una pasada (yo no se kien insistio tanto pa q subierais de esas cosas) y se os ve muy guapos a todos... a seguir disfrutando!!!

    rubricado: San Tiranti con un pie en salamanca

    ResponderEliminar