martes, 4 de agosto de 2009

DE AZTEC A MOAB PASANDO POR LOS "RAPIDOS" DE DURANGO

Con un poco de retraso por un problemilla con el despertador de los monkeys J, R, M y V hemos salido rumbo al entrañable pueblo de Durango (El de los E.E.U.U, que nadie se confunda). Despues de un viajecillo sin contratiempos, llegamos a este pueblecito muy típico y bonito de verdad. Lo más reseñable que tiene de ver son los trenes antiguos y el museo relacionado con los mismos, pero el encanto de este lugar reside en sus calles, la estampa es la típica que habeis visto mil veces en las películas rurales modernas de los americanos.

Se nos ocurrio contratar lo que en principio era una emocionante excursión por el rio de las Animas haciendo rafting, pero esto al final solo nos supuso un sosegado paseo por las aguas del mencionado rio y un pequeño chapuzón, no solo de agua sino de sol, y sino que se lo pregunten a las achicharradas piernas de alguno de los monkeys. Tras una vueltecilla por el pueblo pusimos rumbo al parque nacional de Mesa Verde. Una visita un tanto acelerada pues temiamos quedarnos encerrados dentro de él, ya que cerraba a las 19:00 horas y habiamos llegado a las 17:30, la visita se resume en: baja del coche, foto, sube al coche, monkey S arranca, frena, y volvemos a empezar...

Lo que hemos visto nos ha gustado mucho, como siempre en los parques, las vistas son impresionantes, pero en especial en este habia unas ruinas de una civilización dentro de un cañon, que curiosamente se descubrieron gracias a los numerosos incendios que ha sufrido en los últimos años este lugar. Cuando nos marchabamos nos han salido a despedir unos cornudos animalitos que paseaban por las carreteras y sus alrededores sin temor alguno, si, eran ciervos; Otra especie más de animales vistos a añadir a las que ya llevamos: ardillas de varias razas, mofetas, pajaros carpinteros, cuervos, escarabajos, cucarachas, coyotes...

Finalmente enfilamos rumbo a Moab, para estar a escasos kilómetros de nuestro siguiente destino, Arches. Después de visitar más de diez moteles de esta localidad, para contrastar precios, al final nos hemos alojado en el cutroso, bueno quiero decir lujoso, motel que primero hemos visto, y desde él es desde el que os estamos escribiendo.

Y a la 1 y media de la mañana nos despedimos hasta la siguiente entrada.

3 comentarios:

  1. Hooooolaaaa primero:
    QUE ENVIAAAAAAAAAAAAAAAAAAJJJJJ
    segundo
    QUE CHULAS LA FOTOS, LAS SECUOIAS,(ignoro si se escribe así pero ya me entendeis todos), LAS FOCAS, EL GOLDEN GATE, LAS BICIS,...VUESTRA CARA DE FELICIDAD, EN FIN, DA GUSTO VEROS.
    CON LAS FOTOS YA NO HAY DUDA QUE SÍ QUE ESTAIS ALLÍ DE VERDAD, QUE NO ESTAIS ESCRIBIENDO DESDE PORTUGALETE VAMOS...QUE YA ME LO CREO!!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas las fotos, estar allí en persona tiene que ser impresionante.

    ResponderEliminar
  3. las fotos geniales, exigo una de Berengario con gorro de cowboy

    Santi

    ResponderEliminar